5 Simple Techniques For reuniones agiles
5 Simple Techniques For reuniones agiles
Blog Article
La matriz de Eisenhower nos divide las tareas en 4 cuadrantes según los dos parámetros anteriores:
Reducir frecuencia de algunas reuniones a través del potenciar el uso de herramientas ya adquiridas en tu empresa.
No obstante, esta interacción tiene un peso especial cuando nos referimos a los equipos de trabajo, que son a fin de cuentas los encargados de llevar a cabo las acciones previstas en el plan del método Scrum.
Para llevar a cabo una retrospectiva enriquecedora, se debe crear un ambiente seguro donde todos puedan expresar sus opiniones. El facilitador debe guiar al equipo para identificar áreas de mejora y celebrar los éxitos.
Esta herramienta es muy práctica cuando realizamos trabajos que requieren concentración durante un periodo de tiempo.
Si tu objetivo es mejorar la productividad del equipo y optimizar tus procesos Ágiles, entender los tipos principales de reuniones es esencial.
Es un ávido lector, un escritor en ciernes y un investigador apasionado al que le encanta escribir sobre una here amplia gama de temas.
Resume las acciones y decisiones en la fase ultimate de la reunión y responde a las preguntas que puedan haber quedado sin respuesta. Esto ayuda a asegurarse de que todas las personas entienden lo que hay que hacer a continuación y contribuye a evitar confusiones posteriores.
Hemos querido hacer un curso breve pero contundente: un punto de entrada para los que son nuevos en el concepto de facilitación de reuniones, pero también una forma de refundar conocimientos y reconsiderar aproximaciones para aquellas personas que, hasta ahora, han vivido su rol como «organizador» o «gestor» de reuniones.
Asesorar: al equipo para que comprenda y aplique correctamente las prácticas y principios de Scrum.
El equipo de desarrollo es el grupo de profesionales que trabaja en la implementación de las tareas y características del proyecto.
Empiece a gestionar sus proyectos de forma eficaz y no vuelva a tener problemas con herramientas complejas.
Mantener las reuniones de scrum centradas en el tema garantiza que todos los miembros del equipo tengan claro lo que hay que lograr y estén alineados con los objetivos del dash real.
La reunión retrospectiva del dash es especialmente valiosa para recopilar comentarios útiles, ya que alienta a los miembros de scrum a sugerir formas de refinar sus procesos y aumentar la productividad.